Hoy en Bolivia, tal como en muchos otros países a lo largo de la historia, cristianos se preguntan: ¿Debo callar ante un gobierno que dice que el Dios de la Biblia no existe? ¿Debo estar en silencio ante un tirano dispuesto a todo para aferrarse al poder? O, ¿Tan solo debo someterme cuando el gobierno ataca el derecho del no nacido o la santidad del matrimonio?
Juan el Bautista perdió la cabeza por hablar en contra de los abusos del Rey Herodes.
Jesús llamó bienaventurados los que tienen “hambre y sed de justicia”. También atacó abiertamente al liderazgo judío, la cual le costó la vida.
Pablo y Pedro hablaron de orar por el gobierno, pues bajo Roma no existía democracia y lo único que quedaba era orar. Aún así, ambos hablaron en contra de abusos de la sociedad propagadas y practicadas por el gobierno, tal como apostando sobre las sangrientas luchas de gladiadores, la práctica abierta y compulsoria del homosexualismo y pedofílio, orgías horripilantes, y glotonería excesiva mientras que la mayoría del mundo vivía o como esclavos o en pobreza absoluta.
José, Daniel, Esdras, Ester, etc. participaron en cargos de suma importancia en la política de varios países, poniendo en riesgo su propia vida para defender la libertad.
Ni hablar de ejemplos de la actualidad de cristianos luchando en contra de injusticias. ¿Quién quitó la venta de esclavos en Inglaterra? William Wilberforce, un parlamentario cristiano. ¿En los EEUU? Abraham Lincoln, un presidente cristiano.
¿Hubieras escondido a judíos del gobierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial? ¡Los cristianos fueron los primeros en hacerlo!
Algunos nos verán como hipócritas si estamos dispuestos a orar por la justicia, pero no a trabajar para defenderla. Peor de todo, podríamos dar a entender que no nos importa el sufrir de otros.
Oremos por nuestro país y por nuestro gobierno, pero también podemos salir a las calles como pacifistas a dar comida a todos, sin tomar en cuenta su punto de vista político, ayudar a los más afectados y así demostrar el amor de Dios de la cual tanto hablamos del púlpito.
Una vez yo argumente estos puntos en la iglesia que participó y me digieron e tenemos que someternos a las autoridades por que son puestos por Dios, yo me quedé en silencio por respeto pero en mi corazón no estube de acuerdo, ahora participó en marchas pacíficas y me siento bien hacerlo, debemos orar y trabajar
Es un tema delicado, a la cual muchos líderes tienen miedo a ver lo que la Palabra dice sobre el tema. Es claro que debemos tener cuidado y sabiduría, pero el Señor también nos dice callarnos ante maldad es igual a permitir maldad. Gracias por compartir tu experiencia. Bendiciones.
JESÚS dijo que si la sal pierde su sabor ¿para que va a servir? Sólo para que la boten o la pisoteen por inservible. Nuestra tarea no es acabar y vencer a los que hacen mal, El Señor se encargará de ellos, pero no podemos quedarnos callados ante sus malas obras y dejar de tender la mano a los que sufren como el niño que fue salvado por Antonio de la cruz ante el malvado giancarlo ranocchia. Bendiciones
Gracias por tomarte el tiempo de leer y darnos una respuesta bien analizada. Bendiciones.